Instituto de Idiomas - ULP
How to Master the Basics of British English Pronunciation:
An English Pronunciation Workshop

Mediante el presente taller se persigue no sólo afianzar el entrenamiento en la adquisición de hábitos articulatorios típicos del idioma inglés, sino además desarrollar la capacidad auditiva necesaria para comprenderlo. En breve, los alumnos podrán mejorar tanto su fluidez como su capacidad de entender mejor el inglés.
Además, se pretende que los alumnos cursantes:

  • obtengan la información teórica – práctica fundamental acerca de la organización segmental del inglés.
  • aprendan a pronunciar correctamente el inglés a través del desarrollo de habilidades de transcripción fonemática básicas
  • descubran que los contenidos de la asignatura sirven para mejorar el rendimiento académico en los cursos regulares de inglés.

El acento del inglés que se utilizará como modelo en este taller es el utilizado Peter Roach en “English Phonetics and Phonology” (2009), quien lo denomina BBC English, el cual es una versión moderna del acento llamado RP (“Received Pronunciation”), y que está geográficamente asociado al acento hablado en el sureste de Inglaterra. Alan Cruttenden, en su libro Gimson's Pronunciation of English, sugiere el término General British (GE) para referirse al acento modelo.

Podrán inscribirse para este curso:

Los alumnos del IDI que tengan aprobado el nivel 7 o superior, el cual será acreditado con la copia del Certificado de Aprobación.
Aquellas personas que tengan un nivel B1 o superior, el cual deberá ser acreditado con la documentación correspondiente.
Profesores de Inglés, que deberán acreditarlo con copia del título o certificado de trabajo.
Estudiantes de profesorado o traductorado de inglés que se encuentren en los 2 últimos años de estudio, lo que será acreditado con certificado de alumno regular, donde figure el año que está cursando.
Deberá realizar la inscripción únicamente por la página del Instituto www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar
Una vez realizada la inscripción online, automáticamente debe realizar el pago del curso.

  • Contar con acceso a Internet.
  • Dispositivo electrónico (PC, notebook, tablet, etc).
  • Correo electrónico personal, para enviar el link del Meet.
  • Navegador actualizado y Meet descargado.
  • Micrófono, reproductor de audio y cámara.

El Instituto de Idiomas no se responsabilizará por problemas técnicos o de conectividad que pueda tener el alumno en su dispositivo de estudio.

Estará dividido en 8 encuentros que se realizarán por Google Meet, teniendo una duración total de 2 meses.
Se deberá cumplir con el 100% de la asistencia y de los trabajos solicitados, para obtener el certificado digital.

Encuentro No 1: sábado 2 de octubre de 10 a 12 hs
Encuentro N° 2: sábado 9 de octubre de 10 a 12 hs
Unidad 1: Introducción al curso. El aparato fonador y sus partes. El acento BBC / GB como acento modelo de pronunciación del inglés. El alfabeto fonético internacional (IPA, por sus siglas en inglés). Clasificación de fonemas del inglés: vocálicos y consonánticos.


Encuentro N° 3: sábado 16 de octubre de 10 a 12 hs
Encuentro N° 4: sábado 23 de octubre de 10 a 12 hs
Unidad 2: Fonemas vocálicos. Contrastes significativos entre pares de palabras que contienen fonemas similares. Diptongos


Encuentro N° 5: sábado 30 de octubre de 10 a 12 hs
Encuentro N° 6: sábado 6 de noviembre de 10 a 12 hs
Unidad 3: Fonemas consonánticos, sordos y sonoros. Contrastes significativos entre pares de palabras que contienen fonemas similares. Transcripción fonemática.


Encuentro N° 7: sábado 13 de noviembre de 10 a 12 hs
Encuentro N° 8: sábado 20 de noviembre de 10 a 12 hs
Unidad 4: Formas fuertes y débiles del inglés. Los rasgos suprasegmentales de la prominencia y entonación en inglés. Transcripción fonemática.

El curso se dictará todos los sábados de 10 a 12 hs
Comenzará el 2 de octubre y finalizará el 20 de noviembre

Los cursos tienen un cupo limitado.

El costo total del curso será de TRES MIL QUINIENTOS PESOS ($ 3.500) que deberán ser abonados al momento de la inscripción online, únicamente por el link de cobro que posee la Universidad de La Punta cobros.ulp.edu.ar.