Instituto de Idiomas - ULP
preguntas frecuentes
¿cómo me inscribo?

Para inscribirse deberá entrar al idioma seleccionado, allí encontrará la ficha para realizar la misma. Es importante que haya leído previamente toda la información respectiva al idioma seleccionado, como así también los horarios de los diferentes grupos, para estar seguro del turno y grupo en el que se va a anotar.

Tenga en cuenta que una vez realizada la inscripción online y el pago de la misma, se dispondrá de hasta 3 (tres) días para abonar el curso en su totalidad o en su defecto la 1° cuota, pasado dicho lapso la inscripción se anulará automáticamente. El pago de la inscripción NO se devuelve.

¿cuáles son los requisitos de inscripción?

  • Tener 16 años cumplidos en adelante sin límite de edad, para los cursos de adultos, excepto el curso de Auxiliar en discapacidad visual para la inclusión social, cuyo requisito de edad es a partir de los 18 años.
  • Tener entre 9 y 11 años cumplidos, para los cursos de niños.
  • Tener entre 12 y 15 años cumplidos, para los cursos de adolescentes.
  • Realizar la inscripción únicamente por la página del Instituto https://www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar/
  • Haber abonado la inscripción al momento de la pre-inscripción.

¿cuáles son los requisitos tecnológicos?

  • Contar con acceso a Internet.
  • Dispositivo electrónico (PC, notebook, tablet, etc).
  • Correo electrónico personal, de GMAIL.
  • Navegador actualizado y Classroom descargado.
  • Micrófono, reproductor de audio y cámara.

Cabe aclarar que el Instituto de Idiomas no se responsabilizará por problemas técnicos o de conectividad que pueda tener el alumno en su dispositivo de estudio.

¿en qué fechas me puedo inscribir?

Las inscripciones se abren dos veces al año:

En DICIEMBRE para el 1° cuatrimestre del año siguiente. La cursada se realiza de febrero a mayo y en JUNIO para el 2° cuatrimestre.

¿qué duración tiene el curso?

Los idiomas para adultos tienen 9 niveles y para niños 8 niveles y cada nivel tiene una duración de 4 MESES. Las excepciones son: BRAILLE que es un curso intensivo de solo un CUATRIMESTRE, AUXILIAR que tiene una duración de 2 CUATRIMESTRES y Lengua de Señas (niños y adultos) que tiene 6 niveles.

¿me puedo inscribir en más de un idioma?

Sí, siempre y cuando no se superpongan los horarios. La inscripción y el pago de los mismos se deberá hacer por idioma.

¿cómo es la cursada?

Tendrán 2 clases sincrónicas a la semana, en días y horarios determinados. En ambas clases, el profesor estará en contacto directo con el alumno por Meet. Se explicará teoría, gramática, fonética, etc., o se realizarán actividades online. El alumno podrá consultar sus dudas en tiempo real. Estas clases, junto con material asincrónico, quedarán colgadas en la plataforma de estudio. De esta manera, aquellos alumnos que no puedan visualizarlas en tiempo real, podrán hacerlo en algún momento de la semana.

Durante la clase es condición necesaria que el alumno tenga prendida la cámara de su PC, ya que aquel alumno que no cumpla con este requisito y al llamado del profesor NO responda, se lo considerará ausente.

Habrá dos parciales obligatorios que serán: escritos y orales.

Finaliza la cursada de cada nivel con un Examen Final escrito y oral.

En caso de que el alumno rinda mal el examen final y su recuperatorio tiene la posibilidad de rendir el examen como alumno libre abonando el costo para tal condición como así también los alumnos que hayan quedado libre por la cantidad de faltas.

Todos los alumnos que deban rendir en la 2° mesa de examen deberán abonar un canon.

¿cuantas inasistencias puedo tener?

Se pueden tener hasta 10 inasistencias más 2 justificadas. En la inasistencia N° 11 quedarás en condición de LIBRE y podrás seguir cursando, pero deberás rendir el examen final en tal CONDICIÓN DE ALUMNO LIBRE el cual tiene un costo adicional.

En el caso de las 2 inasistencias JUSTIFICADAS, dicha justificación deberás acreditarla con alguna documentación que la respalde (por ejemplo, certificado médico, laboral, de estudios, etc.). y deberás enviarla a idivirtual@ulp.edu.ar indicando en el asunto: INASISTENCIA + NOMBRE DEL ALUMNO y en el cuerpo del mensaje DNI o NÚMERO DE PASAPORTE, IDIOMA Y NIVEL que cursas más la documentación adjunta.

¿se entregará certificado de aprobación?

Por cada nivel aprobado se otorgará un certificado de forma digital, que se le enviará a cada alumno por mail.

¿cuáles son las formas de pago?

El pago se realizará únicamente por el link de cobros de la Universidad de La Punta: https://cobros.ulp.edu.ar/

Allí se podrá abonar el curso por Mercado Pago o con tarjeta de débito o crédito.