Instituto de Idiomas - ULP
presentación

El Instituto de Idiomas, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad de la Punta, se encuentra ubicado en la ciudad de San Luis y tiene sedes en distintas localidades del interior de la provincia. Fué fundado en el año 2006 en el marco de los propósitos institucionales de brindar a cada habitante de San Luis la posibilidad de formarse cultural, social e intelectualmente.

Este Instituto presenta sus CURSOS VIRTUALES DE LENGUAS EXTRANJERAS a fin de responder a la gran demanda educativa para estudiar idiomas en forma virtual, debido a la flexibilidad que este tipo de enseñanza otorga, permitiendo a aquellos que desean aprender un idioma poder proyectar su desarrollo sin desarraigarse de su medio geográfico, social, laboral o familiar.

Durante el 2° cuatrimestre 2021 se comenzará dictando solo los niveles 1 y/o 2 de cada idioma

objetivos
  • Adquirir conocimientos de la lengua y cultura de cada idioma desde un nivel inicial, teniendo en cuenta las diferentes competencias que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Comprensión Escrita, Comprensión Oral, Expresión e Interacción Escrita y Expresión e Interacción Oral.
  • Utilizar correctamente los componentes fonéticos, léxicos, estructurales y funcionales en contextos reales de comunicación.
  • Desarrollar autonomía en el aprendizaje utilizando todas las estrategias de comunicación a su alcance para obtener, seleccionar y presentar información diversa oralmente y por escrito.
  • Permitir la adquisición de contenidos particulares y la construcción de conocimientos nuevos a partir del perfeccionamiento de habilidades (reflexión, análisis, búsqueda, síntesis, entre otras) por parte de los estudiantes.
alcance
Tendrá un alcance municipal, provincial, nacional e internacional. El objetivo es poder llegar a todos los rincones provinciales en donde el Instituto de Idiomas no tiene Sede, ni forma de llegar con sus clases presenciales y poder tener proyección nacional como una forma de llevar la calidad educativa de nuestro Instituto al resto del país.