Servicios


Certificación de Idiomas en Escuelas

Las instituciones educativas que enseñen algún idioma dentro de su currícula, tienen la posibilidad de que sus alumnos puedan rendir los exámenes anuales del Instituto de Idiomas y obtener la certificación del mismo, que está avalado por Resolución Rectoral de la Universidad de La Punta. Si estás interesado deberás contactarte a través del mail institucional, idi@ulp.edu.ar.

Café Literario (virtual y/o presencial)

El Instituto de Idiomas creó este espacio donde tiene como objetivo conjugar la literatura con un buen café. En este ámbito, la idea es dar un pantallazo sobre una obra literaria de cada una de las lenguas que dictamos en el Instituto. Es un encuentro de dos horas donde se comenta sobre el tema central del libro y luego se hace un intercambio de opiniones.

Está destinado a todo público y tiene como finalidad dar a conocer la literatura de cada uno de los países de los idiomas que se enseñan en el IDI.

Español para Extranjeros (virtual y/o presencial)

Son cursos destinados a alumnos extranjeros que no tienen el español como lengua materna y que deseen aprender el español en una forma rápida y segura. Ofrecemos cursos individuales y adaptados a la necesidad lingüística de cada persona. Los mismos tienen cuatro niveles (básico, pre-intermedio, intermedio y avanzado), y están orientados al desarrollo de las cuatro habilidades básicas: hablar, escuchar, leer y escribir. Incluyen, además, aspectos de la cultura, la historia y la sociedad argentina y latinoamericana.

Encuentro Literario Infantil
Encuentro Literario Infantil (virtual y/o presencial)

La importancia de la literatura infantil radica en que es fundamental para el desarrollo social, emocional y cognitivo de los/as niños/as. Esto permite que haya un mejor desarrollo del lenguaje, una ampliación del vocabulario y un manejo de sintaxis más avanzado.

En estos encuentros se compartirá una lectura, se planteará una extravagante consigna de escritura y se intentará propiciar la apertura de interpretaciones posibles y el aprendizaje cooperativo para que los/as niños/as puedan nutrirse de ideas, revisiones y sugerencias.