Instituto de Idiomas - ULP
español para extranjeros

Para los extranjeros que visitan países cuya lengua oficial es el español, es importante poder saberlo no solo para comunicarse más fácilmente, sino también para poder apreciar la cultura e idiosincrasia del país que se encuentran visitando en su mismo idioma.
Para el extranjero que ha decidido vivir en un país con dicho idioma, se le hace imprescindible poder hablarlo en un nivel intermedio o avanzado, no solo para poder manejarse en la vida cotidiana, sino también porque es de suma importancia para poder trabajar o estudiar en el país donde se encuentra residiendo.

Tener 18 años cumplidos en adelante sin límite de edad.
Realizar la inscripción únicamente por la página del Instituto www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar
Una vez realizada la inscripción online, automáticamente debe realizar el pago de la misma. Luego, se dispondrá de hasta 3 (tres) días para abonar el curso en su totalidad o, en su defecto, la 1° cuota. Pasado dicho lapso, la inscripción se anulará automáticamente. El pago de la inscripción NO se devuelve.

  • Contar con acceso a Internet.
  • Dispositivo electrónico (PC, notebook, Tablet, etc).
  • Correo electrónico personal, preferentemente de GMAIL
  • Navegador actualizado y Meet descargado.
  • Micrófono, reproductor de audio y cámara.

El instituto de Idiomas no se responsabiliza por problemas técnicos o de conectividad que pueda tener el alumno en su dispositivo de estudio.

Los cursos virtuales están organizados de la siguiente manera:

  • Tendrán 2 clases sincrónicas a la semana, en días y horarios determinados. En ambas clases, el profesor estará en contacto directo con el alumno por Meet. Se explicará teoría, gramática, fonética, etc., o se realizarán actividades online. El alumno podrá consultar sus dudas en tiempo real. Estas clases, junto con material asincrónico, quedarán colgadas en la plataforma de estudio. De esta manera, aquellos alumnos que no puedan visualizarlas en tiempo real, podrán hacerlo en algún momento de la semana.
  • Habrá dos parciales obligatorios que serán: escritos y orales.
  • El curso consta de 9 niveles, cada nivel que usted cursa tiene una duración de 4 meses.
  • Finaliza la cursada de cada nivel con un Examen Final escrito y oral.
  • Cada nivel tiene una carga horaria total de CIENTO DOCE (112) HORAS RELOJ

En el 2° Cuatrimestre 2022 se cursará del 4 de julio al 5 de noviembre.

Ingresantes
Horario para los alumnos ingresantes al nivel 1 que no tengan ningún conocimiento del idioma:
Nivel 1 Lunes y Miércoles 9:00 a 11:00

A este examen podrán acceder los alumnos que:

  • nunca hayan asistido al IDI VIRTUAL, los que podrán rendir el nivel correspondiente que se esté dictando durante el cuatrimestre y año en que desee cursar, para ingresar al nivel siguiente.
    Dicho examen nivelador solo es válido para este tipo de cursada VIRTUAL y no se reconocerá su validez para los cursos PRESENCIALES.
  • Alumnos del IDI VIRTUAL que, habiendo cursado y que por razones particulares no siguiera la cursada, podrá rendir el nivelador del nivel abandonado para ingresar al nivel siguiente.

El examen consta de dos instancias, una escrita y una oral. Para acceder a la instancia oral será necesario haber aprobado la instancia escrita. Y para aprobar el nivelador deberá aprobar ambas instancias.

Los exámenes se tomarán de manera online:
Examen escrito: 19/01/2022 desde las 18 hs a 21 hs.
Examen oral: 21/01/2022 desde las 18 hs a 21 hs en grupos de dos o tres alumnos seleccionados por el profesor, mediante enlace de Meet.

Como inscribirse:
El alumno deberá primeramente hacer la pre-inscripción online por la página eligiendo EXAMEN NIVELADOR, y no realizar el pago. En la ficha de inscripción colocar el nivel que desea rendir, por ejemplo: 1. Se recomienda LEER CON ATENCIÓN el programa con el temario del nivel elegido.
Programa nivel 1
Programa nivel 2

Una vez hecha la pre-inscripción por la web deberá completar su inscripción definitiva enviando un mail a idivirtual@ulp.edu.ar, colocando en el asunto NIVELADOR DE IDIOMA …(especificar el idioma), en el mail poner Nombre completo, número de DNI (si es Argentino) o número de PASAPORTE (si es extranjero) e indicar el grupo en el que desea ingresar para poder cursar (para esto puede consultar el cronograma que se encuentra dentro del idioma seleccionado en la sección “Alumnos regulares” con los diferentes días y horarios de cursada.
El equipo del Instituto de Idiomas se comunicará con Ud. para CONFIRMAR si hay vacantes en el grupo por Ud. seleccionado y así hacer la reserva correspondiente.
Una vez recibido el mail por parte nuestra y confirmado la reserva de vacante, lo habilitaremos para realizar el pago de Inscripción y del examen dentro de las 24 hs de la fecha de la habilitación accediendo a Cobros ULP.
El examen será virtual mediante formulario de google y el oral mediante Meet, en el horario y fecha indicada, y para poder acceder al mismo deberá contar con: acceso a Internet, dispositivo electrónico (PC, notebook, Tablet, etc), correo electrónico personal de GMAIL, Navegador actualizado y Meet descargado, micrófono, reproductor de audio y cámara.

Residentes de Argentina:
INSCRIPCIÓN: PESOS QUINIENTOS ($500)
EXAMEN: PESOS TRES MIL ($3000)


Extranjeros hispanohablantes, no residentes en Argentina:
INSCRIPCIÓN: Dólares 10 (U$S 10)
EXAMEN: Dólares 25 (U$S 25)

El alumno que desee el certificado del nivel que rinda deberá abonar $500 (pesos quinientos)
El instituto de Idiomas no se responsabiliza por problemas técnicos o de conectividad que pueda tener el alumno en su dispositivo mientras realiza el examen como así también la ausencia al mismo. Si no rinde o no se presenta, no hay devolución de lo abonado.

Los cursos tienen un cupo limitado. Hay un mínimo de apertura del mismo de 5 alumnos y un máximo de 30 alumnos.

El costo del curso incluye (examen final y certificación).
Desde el momento en que el alumno haya abonado la inscripción, dispondrá de hasta 3 días para abonar el curso completo o bien la primera cuota, de lo contrario dicha inscripción será dada de baja automáticamente.

Español para extranjeros
Nivel Inscripción Curso Completo 4 Cuotas de
Nivel 1 $ 500 $ 12000 $ 3200

Las cuotas se abonan del 1 al 20 de cada mes y se divide en 4 cuotas, comenzando la 1º cuota en el mes JUNIO hasta completar la 4° en SEPTIEMBRE.
Del 21 al 31 de cada mes habrá un incremento del 15 % sobre el valor de la cuota por pago en mora.


Extranjeros hispanohablantes, no residentes en argentina:
INSCRIPCIÓN: Dólares 10 (U$S 10)
Pago Total: Dólares DOSCIENTOS (U$S 200)


Si el alumno durante la cursada quedó en condición de LIBRE los costos son:
Residentes de Argentina:
EXAMEN LIBRE: PESOS TRES MIL ($ 3.000)
Extranjeros hispanohablantes, no residentes en argentina:
EXAMEN LIBRE: Dólares VEINTICINCO (U$S 25)

El pago deberá ser realizado únicamente por el link de cobro que posee la Universidad de La Punta cobros.ulp.edu.ar.