Instituto de Idiomas - ULP
alemán para enfermeros

El Instituto de Idiomas firmó recientemente un convenio con la Empresa CARELOOP de Alemania, la cual es una plataforma de empleo online para enfermeros y enfermeras del extranjero que invierte el proceso de solicitud tradicional al permitir que sean los empleadores alemanes quienes presentan la aplicación a aquellos candidatos que han sido previamente examinados por Careloop.
Este Instituto de idiomas fue seleccionado por su amplia trayectoria en la enseñanza de lenguas extranjeras, para que pueda preparar a los Licenciados en Enfermería, Enfermeros o Estudiantes de la carrera en el idioma ALEMÁN a los fines de que los mismos puedan tener un manejo fluido del idioma.
El objetivo de este curso es que los alumnos puedan adquirir conocimientos de la lengua y cultura del idioma ALEMÁN, teniendo en cuenta las diferentes competencias que establece el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Comprensión Escrita, Comprensión Oral, Expresión e Interacción Escrita y Expresión e Interacción Oral.
Todo el trayecto tiene una duración de 2 años: Nivel A1 – A2 - B1.1 Y B1.2. Cada nivel tiene una duración de 4 meses.

Tener entre 18 y 35 años.
Ser Licenciado/a en Enfermería, Enfermero/a titulado o estudiante de 2º año en adelante de la carrera de Enfermería o su licenciatura, ya sean de San Luis o de otras Provincias.
Realizar la inscripción únicamente por la página del Instituto www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar
En la ficha de Inscripción se le solicitará constancia de alumno regular de la carrera que esté cursando para los estudiantes o copia del título habilitante para los titulados.

  • Contar con acceso a Internet.
  • Dispositivo electrónico (PC, notebook, tablet, etc).
  • Correo electrónico personal, preferentemente GMAIL.
  • Navegador actualizado y Meet descargado.
  • Micrófono, reproductor de audio y cámara.

En la ficha de Inscripción se le solicitará constancia de alumno regular de la carrera que esté cursando para los estudiantes o copia del título habilitante para los titulados.

  • DOS (2) CLASES a la semana en días y horarios determinados. Las mismas se dictarán en forma sincrónica entre EL PROFESOR Y LOS ALUMNOS y se explicará teoría, gramática, fonética, etc.
  • Habrá dos parciales (con parte escrita y parte oral), ambos obligatorios.
  • Finaliza la cursada de cada nivel con un Examen Final escrito y oral.

El 2° Cuatrimestre 2022 es del 4 de julio al 5 de noviembre.

alemán - regulares
Horario nivel B2, solo para alumnos del Instituto que hayan terminado el nivel anterior con nosotros.
Alemán p/ Enfermeros Lunes y Miércoles 10 a 12

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación (MCERL) es un estándar para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una lengua. Describe lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz. Las equivalencias de este curso son las siguientes:

nivel idi
equivalencia en el mcerl
nivel 1 A1
nivel 2 A2
nivel 3 b1.1
nivel 4 b1.2

INSCRIPCIÓN: $500 (pesos quinientos)
CUOTAS: el costo del curso es de $2.800 (pesos dos mil ochocientos) y se divide en 4 cuotas de $ 700 (pesos setecientos), comenzando la 1º cuota en el mes de JUNIO hasta completar la 4° en SEPTIEMBRE.
Monto de las cuotas: Del 1 al 19 de cada mes $700 (pesos setecientos)
Del 20 al 31 de cada mes $800 (pesos ochocientos)

EXAMEN FINAL REGULAR: $800 (pesos ochocientos) incluido certificado digital.
CANON 2° MESA: $ 500 (pesos quinientos)
EXAMEN FINAL LIBRE POR NOTAS*: $3.000 (pesos tres mil) incluido certificado digital.
*Más información en la página, menú “Reglamento del alumno”