Instituto de Idiomas - ULP
actualización del idioma inglés y su metodología de enseñanza

Dictado por CHRIS KUNZ Presidente de Anglia Examinations Red Ibero-Americana.
Especialmente diseñado para Profesionales de la Lengua Inglesa.
Programa muy interactivo de un mes de duración, compuesto por un total de cuatro encuentros.
Chris Kunz es Docente EFL/ ESL, Capacitador de Docentes, Capacitador de Capacitadores, Capacitador CELTA; ha sido, además, Docente EFL en Chichester College, Inglaterra. Es especialista en Fonética y Fonología del Inglés, y cuenta con más de 30 años de experiencia en la docencia.

Tener 18 años cumplidos en adelante sin límite de edad.
Profesores o estudiantes de los últimos años de inglés.
Realizar la inscripción únicamente por la página del Instituto www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar
Una vez realizada la inscripción online, automáticamente debe realizar el pago del curso.

  • Contar con acceso a Internet.
  • Dispositivo electrónico (PC, notebook, tablet, etc).
  • Correo electrónico personal, preferentemente GMAIL.
  • Navegador actualizado y Meet descargado.
  • Micrófono, reproductor de audio y cámara.

El Instituto de Idiomas no se responsabilizará por problemas técnicos o de conectividad que pueda tener el alumno en su dispositivo de estudio.

Los encuentros virtuales están organizados de la siguiente manera:

Encuentro No 1: Miércoles, 16 de junio de 19 a 21 hs
La optimización de la pronunciación inglesa del docente y de las estrategias de enseñanza de la misma.
Esta sesión se ha creado específicamente para ayudar a todos los participantes a mejorar sus habilidades de pronunciación inglesa en general, así como a perfeccionar las estrategias usadas para la enseñanza de la misma. Durante la sesión, el tutor explorara áreas como la acentuación de palabras, frases y oraciones, las últimas tendencias en la pronunciación del inglés, además de los errores más habituales que cometen los hispanoparlantes cuando hablan en inglés. Por otra parte, el tutor también compartirá, explicará e incentivará el debate sobre las más recientes estrategias y recursos utilizados en la enseñanza de pronunciación.


Encuentro No 2: Sábado, 19 de junio de 11 a 13 hs
La Comprensión del inglés hablado con distintos acentos – análisis de acentos producidos por hablantes de varios otros idiomas.
En esta sesión, los participantes analizarán una amplia variedad de características lingüísticas comunes a hablantes de otros idiomas, cuando se expresan de forma oral en inglés. Dichas características incluirán ejemplos de léxico, gramática y pronunciación, entre otros. El tutor guiará a los participantes en el proceso de comparar y contrastar un gran número de estas peculiaridades extranjeras con las que suelen producir los hispanoparlantes cuando hablan en inglés. Además, se debatirán y analizarán distintas propuestas y estrategias para hacer uso de estos “errores” durante el momento del feedback en cada clase.


Encuentro No 3: Miércoles, 23 de junio de 19 a 21 hs
Ideas prácticas para mejorar las habilidades de oratoria del docente en clase, en público y en la vida cotidiana.
El objetivo principal del tutor será ayudar a todos los participantes a convertirse en mejores comunicadores. Una de las maneras de lograrlo, es claramente reprogramarse para perder el miedo que aparece cuando surge la oportunidad de presentarse en público. Esta sesión sin duda los equipará con las herramientas necesarias para hablar frente a otros con confianza y personalidad. Lógicamente, el tutor guiará a los participantes durante el proceso de transpolación de estas técnicas al contexto áulico, para poder, de esta manera, ayudar a los estudiantes a alcanzar el mismo objetivo.


Encuentro No 4: Sábado, 26 de junio de 11 a 13 hs
¿Cómo llevar su inglés y sus habilidades de enseñanza del idioma al próximo nivel?
Durante esta sesión, identificaremos y trabajaremos con una serie de áreas del lenguaje que cambiarán su inglés radicalmente, elevándolo al nivel de hablantes nativos. El tutor lo ayudará a “des-españolizar” su gramática inglesa, a perder su acento argentino al hablar inglés y a “des-extranjerizar” su léxico inglés. Como en todas las sesiones anteriores, se mostrará como poder compartir varias de estas herramientas con los alumnos.


  • La capacitación tiene una carga horaria de 12 HORAS RELOJ
  • Se entregará constancia con resolución rectoral.
actualización inglés
Miércoles 16 19:00 a 21:00
Sábado 19 11:00 a 13:00
Miércoles 23 19:00 a 21:00
Sábado 26 11:00 a 13:00

Los cursos tienen un cupo limitado.

Una vez completado el cupo de inscripción por la página, se generará una lista de espera con aquellas personas interesadas en realizar el curso. A medida que se generen vacantes en el mismo se les enviará un mail a los inscriptos en dicha lista, respetando el orden de prioridad de cada uno de ellos de acuerdo a la fecha de inscripción.

El costo del curso: Residentes de la provincia de San Luis:
PESOS DOS MIL ($2.000)


Residentes en el resto de Argentina:
PESOS TRES MIL ($3.000)

El pago deberá ser realizado únicamente por el link de cobro que posee la Universidad de La Punta cobros.ulp.edu.ar.